lunes, 26 de enero de 2009

Recomendaciones: Libros, películas y discos


Os propongo abrir una sección con la etiqueta RECOMENDACIONES: LIBROS, PELÍCULAS Y DISCOS. Ahí van las mías.

LIBROS
El guardián entre el centeno - Wikipedia, la enciclopedia libre, J. D. Salinger - Wikipedia, la enciclopedia libre
Una novela única e irrepetible que representa el modelo de historia sobre un joven rebelde a camino entre la infancia y el mundo adulto.
Holden Caulfield tiene 16 años y ha sido expulsado por bajo rendimiento de la escuela privada Pencey. Holden es un niño mimado por sus padres, consentido hasta la saciedad, al que nada le gusta y todo lo aborrece. En una insensata huida sin rumbo fijo (para evitar explicarle a su padre la mala noticia), el protagonista vive en primera persona los aspectos más bajos de la sociedad.
Lo maravilloso de este relato es que está narrado en primera persona, por un Holden Caulfield cínico, sarcástico, arisco, resignado e irascible.
Los diálogos son impresionantes, dotados de un realismo atemporal y un acercamiento apabullante a la personalidad adolescente, difícil y perdida.
Estamos ante una obra cumbre de la literatura, que todo adolescente/joven debería leer.
Obra maestra, de principio a fin, que además puedes leer aquí.

PELÍCULAS


Stanley Kubrick - Wikipedia, la enciclopedia libre, Paths of Glory - Wikipedia, la enciclopedia libre
Francia, 1916, el ataque suicida del ejército francés contra las posiciones alemanas en Agnoc, un punto estratégico de vital importancia para el desarrollo de la Primera Guerra Mundial, se convierte en un fracaso estrepitoso. Para escarmentar a las tropas con un castigo ejemplar, el general Mirbeau, uno de los principales responsables del ataque, convoca inmediatamente un consejo de guerra: tres soldados elegidos al azar por sus superiores son acusados de cobardía ante el enemigo y se enfrentan a la pena de muerte.
Senderos de gloria se constituye en una crítica brutal a la lógica implacable de la jerarquía militar y al horror de la guerra.

DISCOS

John Coltrane - Wikipedia, la enciclopedia libre, A Love Supreme - Wikipedia, la enciclopedia libre

No sé si será un poco duro para vuestros gustos musicales. Se trata de jazz en estado puro. En cualquier caso, una de mis debilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario