martes, 3 de noviembre de 2009

Apuntes sobre la sección áurea en el arte, la filosofía y la ciencia. « Aula de Filosofía de Eugenio Sánchez Bravo

Apuntes sobre la sección áurea en el arte, la filosofía y la ciencia. « Aula de Filosofía de Eugenio Sánchez Bravo

Para los griegos el universo poseía una estructura matemática, y el arte debía mantenerse fiel a esa estructura, respetando los principios de proporción y simetría. El secreto de la belleza radicaba en la relación numérica del todo y las partes, es decir en la armonía.
Detrás de la belleza se halla siempre el número. Platón y los pitagóricos elevan este trasfondo cultural a pensamiento filosófico al afirmar que la realidad es, en último término, número.

1 comentario:

  1. Este video nos habla sobre el NUMERO ORO,donde para platon detras de la belleza se halla siempre el numero, y eleva este transtorno cualtural o pensamiento filosofico a afirmar que la realidad es ,en ultimo termino ,NUMERO.eN Este video nos refleja ejemplos de tal vez casualidad.....de que el numero existe en todos los ambitos , al principio nos ponen ejemplos de que aparece ne los petalos de rosas , que se esconde en las partituras de la obra de Deussi o tal vez se esconde ne la obra de la Mona Lisa... Para algunos matematicos italianos , como paraLuca lo encuentra en la naturaleza...Para otro italiano como Fiomaxi la secuencia de relacion entre numeros a nuestro alrededor ,como por ejemplo en un problema de conejos , en la clasificacion de ramificacion, como tambien ocurre en las semillas,los fosiles...de aqui no termina las coincidencias,sino quelos ultimos
    años sea descubierto un nuevo tipo de cristalcon formas tridimensionales
    y tambien por ultimo yase a descubiertoy esque un agujero negro pasa de calentarse a enfriarse cuando el cuadradode su masa dividido entre el grado de la velocidad da el resultado PI, es una casualidad o no sera.... eso se queda en la duda hasta que no se demuestre lo contrario.

    ResponderEliminar