domingo, 8 de noviembre de 2009

Actividades sobre Platón

1. Actividad sobre la Teoría de las Ideas de Platón. (Ver Mundo de Sofía págs 100-103). Debajo del nombre de cada Idea, señala cuatro ejemplos correspondientes a la misma.

IDEA=CABALLO IDEA=BELLEZA IDEA=ANIMAL



2. A la luz de la teoría de las ideas de Platón: ¿cuál sería la interpretación del siguiente gráfico?

















3. Actividad sobre el Estado platónico (Ver Mundo de Sofía págs 110-114). Construye una tabla con los siguientes conceptos: cuerpo, alma, virtud y estado. Escribe debajo de cada concepto el nombre con el que Platón se refiere a cada una de las partes de los mismos. Debe haber una relación entre todas las partes escritas en la misma fila.

EL ESTADO FILOSÓFICO DE PLATÓN
CUERPO, ALMA, VIRTUD y ESTADO



4. Actividad sobre el Estado platónico (Ver Mundo de Sofía págs 110-114): Rellena el siguiente gráfico a partir de la concepción platónica sobre la analogía entre el alma humana y el estado social. Señala también las formas de gobierno relacionadas con las partes del alma-estado.

















5. Actividad en relación con el Estado platónico (Ver Mundo de Sofía págs 110-114): Rellena la alegoría del auriga y el lugar de las virtudes representadas en el gráfico.
















6. Actividad en relación con el Estado platónico (ver Mundo de Sofía págs 110-114) : Sitúa en el lugar que corresponda el nombre de las diferentes formas de gobierno existentes según Platón.





















7. Actividad sobre El Mito de la Caverna (ver Mundo de Sofía págs 108-110). Sitúa en el gráfico los diferentes grados de conocimiento así como sus objetos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario